lunes, 27 de febrero de 2017

Los juegos online pueden hacer un mundo mejor

¿Quién no desea tener un mundo mejor? Juegos como World of Warcraft dan a los jugadores los medios para salvar mundos, e incentivos para aprender los hábitos de los héroes. ¿Y si pudiéramos aprovechar este poder del jugador para resolver problemas del mundo real? Jane McGonigal dice que sí podemos, y explica cómo.


Ella en esta conferencia propone transportar todos estos conocimientos de los jugadores a todo el mundo, para así conseguir mejorar el planeta todos juntos tratándolo como un videojuego online en el que todo el mundo participa para salvar el planeta. A pesar de parecer una tontería, tiene sentido. Estas personas expertas en videojuegos tienen una capacidad imaginativa excelente dadas las horas jugadas a este juego y podrían aportar grandísimas para mejorar el planeta.

Me parece un movimiento perfecto. De esta forma podremos mejorar el planeta y se le dará más importancia a los videojuegos, ya que pienso que son una gran fuente de enseñanza.

"La realidad está rota y necesitamos hacer que funcione más como un juego" Jane McGonigal

Jane McGoniel, diseñadora de videojuegos.


sábado, 25 de febrero de 2017

Internet se podría estrellar. Necesitamos un plan B

Internet, aunque muchos piensen que no, es vulnerable. Hay diferentes tipos de errores que pueden ocurrir. Si el Internet dejase de ir durante unos pocos instantes, además de fastidiarnos a nosotros, los clientes de las compañías, fastidiaría también al ejercito, al los diferentes gobiernos y Estados o a aeropuertos en los que no se podría despegar. Si lo que ocurrió en Asía, dónde la plataforma de Youtube se cayó en todo el continente, nos ocurriese a todo el mundo con otra plataforma sería un auténtico desastre.




Esto es lo que nos intenta explicar Danny Hillis en esta conferencia. Todos dependemos de Internet, desde una persona normal y corriente, hasta el Presidente de los Estados Unidos de América. Por ejemplo, en Iran, que en un lugar dónde no hay Internet y trabajan con programas nucleares, mediante un USB, provocaron la autodestrucción de los sistemas de ventilación.

Espero que se encuentre una solución a todo este problema. Aunque la realidad nos duela, ahora mismo dependemos completamente de Internet.



Autor de la conferencia: Danny Hillis, inventor, científico, autor e ingeniero.