Internet, aunque muchos piensen que no, es vulnerable. Hay diferentes tipos de errores que pueden ocurrir. Si el Internet dejase de ir durante unos pocos instantes, además de fastidiarnos a nosotros, los clientes de las compañías, fastidiaría también al ejercito, al los diferentes gobiernos y Estados o a aeropuertos en los que no se podría despegar. Si lo que ocurrió en Asía, dónde la plataforma de Youtube se cayó en todo el continente, nos ocurriese a todo el mundo con otra plataforma sería un auténtico desastre.
Esto es lo que nos intenta explicar Danny Hillis en esta conferencia. Todos dependemos de Internet, desde una persona normal y corriente, hasta el Presidente de los Estados Unidos de América. Por ejemplo, en Iran, que en un lugar dónde no hay Internet y trabajan con programas nucleares, mediante un USB, provocaron la autodestrucción de los sistemas de ventilación.
Espero que se encuentre una solución a todo este problema. Aunque la realidad nos duela, ahora mismo dependemos completamente de Internet.
Autor de la conferencia: Danny Hillis, inventor, científico, autor e ingeniero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario